fbpx
Cerrar
Volver arriba

La sabiduría y la belleza de Platón

La belleza es una cualidad muy subjetiva, o no… Quizá sea una impresión que lo impregna todo. Platón escribió en el banquete que si hay algo por lo que vale la pena vivir, es por contemplar la belleza. Y, dentro de la belleza, para Platón lo más hermoso que una persona puede contemplar es la sabiduría.

Y añado, si la filosofía Advaita Vedanta o la física cuántica afirman que todo es Uno (que lo es), la belleza es un reconocimiento de nosotros mismos en las impresiones que recibimos del Universo que proyectamos en el exterior y que no deja de ser una parte de nosotros. Y de esto, lo que Platón más valora es lo que esa belleza que proyectamos puede enseñarnos de nosotros mismos.

Eso es la sabiduría al fin y al cabo, un conocerse a sí mismo, como decía su maestro, Sócrates, y cómo estaba grabado en el pronaos del templo de Apolo en Delfos cientos de años antes de que nacieran ambos filósofos: gnothi seauton (conócete a ti mismo). Y es por esto por lo que siempre que me piden una recomendación en relación al desarrollo personal, recomiendo que se haga aquello que más resuene en tu interior, porque esa es la experiencia que te está esperando. Mi consejo no es muy importante, lo verdaderamente importante es que veas tu camino y te atrevas a seguirlo.

#amor #filosofia #alma #universo #fisicacuantica #advaita #advaitavedanta #naturaleza #yo #yoga #espiritualidad #espiritual #espiritu #meditacion

Publica un comentario

Send this to a friend