fbpx
Cerrar
Volver arriba

Las brechas del corazón

Las brechas del corazón

Cualquier reflexión en la que se hable del #corazón me recuerda a uno de mis maestros más queridos, #Rumí, el poeta del que os he hablado tanto en este canal, y del que seguiré hablando. Rumi dice: Sólo por las brechas del corazón, puedes ver la luz.

La joven poeta Rupi Kaur habla con acierto cuando afirma que ese órgano seguirá viviendo a pesar de las embestidas que le da la vida. La esencia es muy similar a la del maestro sufí.

Y ahora, reafirmando lo anterior, veamos el proceso de una forma diferente. Imagina que los sucesos que hacen que tu corazón se rompa están diseñados para que tú tengas la oportunidad de aprender, para que tu consciencia tenga la oportunidad de expandirse más allá de nuestro propio egoísmo por la única vía posible, la puerta secreta, la puerta del corazón.

Recuerda, nuestro ego no es malo o bueno, tan sólo es de limitada comprensión, cuando nuestro corazón lo traspasa y va más allá de nuestro entendimiento, duele. Siempre duele; pero eso no significa que sea malo. Tómalo como una oportunidad, nada más. ¿Os ha ocurrido alguna vez que las brechas del corazón os hayan enseñado a crecer y a ser mejores personas?

#amor #mindfulness #meditacion #meditación #paz #psicologia #psicologiapositiva #adolescentes #dificuldades #consciencia #espiritualidad

Comentarios

  • pilar
    Contestar

    Me parece muy interesante lo que expresas porque es justo lo que he experimentado. Debido a una una ruptura de relación pase de luchar y sufrir ( estar en el ego) a darme cuenta que debía aprender de ese momento. He tenido que pasar un ajo complicado y mirando atrás veo que me enseñó tanto.gracias por explicar tan bien el proceso un saludo

    5 febrero 2021

Publica un comentario

Send this to a friend